El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que el número de contagiados por la covid-19 que realmente ha habido en España desde el inicio de la pandemia es de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

Sánchez ha informado del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa para dar cuenta de la evolución de la pandemia, que ha calificado de "grave".

El cómputo oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos, pero, según Sánchez, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que "el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones".

El presidente del Gobierno no ha actualizado la información sobre el número de fallecidos, que, según los datos a fecha de ayer, jueves, han alcanzado los 34.521 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

🔴EN