El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a "avanzar unidos por el bien común" coincidiendo con la celebración de este 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, que se conmemora este lunes sin el tradicional desfile militar y la posterior recepción de los Reyes en el Palacio Real, a causa de la pandemia.

A través de su cuenta personal en Twitter y con el hashtag #ParaMíEspañaEs, el presidente ha hecho un llamamiento a que "recordemos más que nunca lo que somos. Una España solidaria, abierta, plural, que progresa sin dejar a nadie atrás". Tras recordar que este 12-O es "diferente" debido a la pandemia de la covid-19, el jefe del Ejecutivo ha escrito: "Avancemos unidos por el bien común, con ilusión para ganar nuestro futuro".

El tuit incluye un vídeo en el que varios ciudadanos españoles, de distintas profesiones, edades y lugares de residencia, explican qué significa España para ellos.

Sánchez ha publicado su mensaje en esta red social horas antes de acudir al único acto previsto este año para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional, un pequeño desfile terrestre en la Plaza de la Armería, presidido por Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El Ejecutivo al completo estará presente en el acto, al que también acudirán autoridades autonómicas (cada año suelen participar la mayoría de presidentes de las comunidades aunque no los de Cataluña y País Vasco), locales y militares, así como dirigentes de los partidos políticos.

La celebración del 12-O permitirá la coincidencia de Pedro Sánchez con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que se verán por primera vez después de que el Gobierno decretara el estado de alarma en Madrid para hacer frente a la pandemia y en contra de la voluntad del Ejecutivo regional.