El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene intención de comunicar al comité federal convocado para el próximo 1 de octubre su voluntad de intentar formar un gobierno alternativoal de Mariano Rajoy, según fuentes de la dirección del partido citadas por Europa Press.

Sánchez propondrá primero esta opción al comité ejecutivo y luego la trasladará al comité federal, en el que mantendrá y defenderá su 'no'a Rajoy, además de promover sus contactos con Podemos yCiudadanos para explorar las posibilidades de un acuerdo, como anunció ayer el propio líder del PSOE.

Los contactos del PSOE con las formaciones de Pablo Iglesias yAlbert Rivera se han interrumpido debido a las campañas electorales en Euskadi y Galicia, pero el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, aseguró este miércoles que se retomarán la semana que viene. Fuentes del partido, no obstante, han recalcado que Sánchez no repetirá la investidura fallida de la pasada legislatura y que insistirá en buscar alternativas al bloqueo.