El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asegura que el Ejecutivo trabajará "con todas las fuerzas políticas con una actitud constructiva" en las negociaciones para los Presupuestos, antes de reclamar la "unidad de todos".

"Siempre hemos dicho que teníamos un enemigo común y el propósito de reconstrucción y de preservación del trabajo", ha señalado, antes de aplaudir la "voluntad de todas las formaciones de llegar a acuerdos" en el ámbito social y sanitario.

CONTACTO CON AIRBUS

Sánchez también ha afirmado que su Ejecutivo está en contacto con Airbus para analizar líneas de trabajo conjuntas que permitan mantener el empleo de esta compañía en España.

Sánchez ha informado de esos contactos en declaraciones a los periodistas en la localidad lusa de Elvas después de que Airbus anunciara este martes un plan de recortes que supondrá la supresión de 15.000 empleos en todo el mundo.

Tras recordar que España es fundadora de Airbus, ha lamentado la pérdida de empleos y es cuando ha informado de que el Gobierno está trabajando con la compañía para analizar líneas de trabajo conjuntas con Airbus para sostener el empleo en España y esta industria se mantenga en el país.