El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propone al de la Generalitat, Quim Torra, que la mesa de negociación entre los dos gobiernos se constituya ya este mismo mes de febrero. Entre los puntos más destacados del documento que Sánchez ha entregado a Torra además de la intención de poner en marcha la mesa de diálogo en febrero, ha propuesto anular la sentencia al 'expresidente' Lluís Companys, y cumplir con la disposición adicional del estatuto catalán en referencia a la cantidad que la Generalitat debe recibir de los Presupuestos Generales del Estado.

Así consta en el documento abierto de 'Agenda para el reencuentro' que Sánchez ha llevado al Palacio de la Generalitat, un escrito de cuatro páginas con sus propuestas.

El primer punto del documento habla de "abrir vías de negociación y diálogo sobre el futuro de Catalunya" y en él propone que dicho diálogo comience este mes "con la reunión constitutiva de la mesa de diálogo, negociación y acuerdo", que tiene como objetivo "buscar soluciones políticas que reflejen los intereses de una amplia mayoría de catalanes".