El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su sola permanencia en el cargo "debilita nuestra democracia" y la ha preguntado: "¿Qué más tiene que pasar?" cuando una sentencia reconoce que "su palabra como testigo no merece ningún crédito".

El líder socialista ha ofrecido a Rajoy que dimita: "Podrá salir del Gobierno por decisión propia. Dimita señor Rajoy y esta moción de censura habrá terminado aquí y ahora".

En su intervención en el debate de la moción de censura, Sánchez ha recordado a Rajoy que la misma semana en la que se conocía la sentencia su portavoz parlamentario hasta el año 2008 ingresaba en prisión por supuesto blanqueo de capitales y cohecho, en alusión a Eduardo Zaplana.

"No basta" le ha reprochado con la acumulación de más de 900 cargos públicos imputados por corrupción, incluyendo presidentes de diputaciones, consejeros autonómicos y alcaldes.

Sánchez ha insistido en preguntar a Rajoy si acaso "no basta con que doce de los exministros con los que compartió el gabinete del señor Aznar estén investigados, procesados o encarcelados o lo estén tres exministros de su propio Gobierno".

Sánchez también se ha referido a la situación de nueve expresidentes autonómicos del PP y al hecho de que el Partido Popular sume "más investigados, procesados y condenados que ninguna otra formación política en la Unión Europea".

"¿Qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia al frente del Gobierno es dañina y un lastre para el país y para su propio partido?" ha añadido.