El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido hoy que su partido, con 90 diputados, "no tiene fuerza suficiente" para tener un gobierno monocolor, por lo que ha asegurado que no se cierra a entablar una coalición con otros partidos.

Sánchez, en declaraciones en el programa "Las mañanas de Cuatro", tampoco ha descartado que en un futuro gobierno encabezado por él, la vicepresidencia la ocupe el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"No me he cerrado nunca a gobiernos en coalición. El PSOE, con 90 diputados, no tiene la fuerza suficiente para tener un gobierno monocolor porque así lo han querido los españoles. Por tanto, no me cierro a ninguna formulación", ha subrayado Sánchez al ser preguntado si hay alguna opción de que Iglesias sea vicepresidente.

El secretario general del PSOE se ha mostrado convencido de que logrará ser investido jefe del Gobierno porque Iglesias "al final recapacitará" y se evitará que haya nuevas elecciones.

Pese a que el PSOE y Ciudadanos han ofrecido al PP mantener una reunión con vistas al proceso de investidura, Sánchez ha insistido en que los socialistas no aceptarán una gran coalición y que no apoyarán ni a Mariano Rajoy, ni a ningún otro candidato por el que puedan optar los populares.