+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORO DE DAVOS

Sánchez se verá con el consejero delegado de Apple y de Arcelor Mittal

El presidente del Gobierno también mantendrá entrevistas en Davos con bancos y fondos de inversión

 

Pedro Sánchez, en el Congreso, el 27 de febrero. - EFE / J. P. GANDUL

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
20/01/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude este martes al Foro Económico de Davos donde intervendrá este miércoles ante el plenario con el fin de presentar a los mandatarios políticos y económicos los planes de su nuevo Gobierno, sobre todo en materia digital y de transición energética.

Sánchez llega a Suiza acompañado por las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera. Su agenda incluye reuniones con los consejeros delegados de Apple, Tim Cook; de Amazon Web Services, Andy Jassy y de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal; así como con el presidente de Renault Nissan-Mitsubishi, Jean-Dominique Senard y el vicepresidente de Google para Europa, Matt Britin. También hay previsto un encuentro con alrededor de quince bancos y fondos de inversión. Además, en la tarde del miércoles Sánchez participará en una mesa redonda de debate sobre clima y crecimiento económico.

En la agenda política, Sánchez llega a Davos con la previsión de reunirse con Iván Duque, presidente de Colombia, y con Lenin Moreno, presidente de Ecuador. Está prevista la llegada del opositor venezolano Juan Guaidó el jueves, pero ese día Sánchez ya estará de vuelta en España. El presidente español también ha programado un encuentro con la presidenta de la Confederación Suiza, Myriam Sommaruga, y con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

La Casa Blanca también ha dado a conocer la agenda del presidente de EEUU, Donald Trump, en Davos, donde intervendrá este martes. Su agenda incluye una reunión bilateral con la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von del Leyen, de la que se espera que salga una solución que apacigüe el contencioso por la tasa digital de Francia y la represalia arancelaria con la que amenaza Trump.

El presidente de EEUU también prevé reunirse con el presidente de Irak, Barham Salih; con el primer ministro de Pakistan, Imra Kahn; el presidente de Kurdistan, Nechirvan Barzani o la presidenta suiza.