La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este lunes el escrache que sufrió su familia en 2013 para criticar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por apelar a su intimidad para justificar la polémica compra de su chalé de 600.000 euros.

"Si él reivindica el derecho a la intimidad de su familia ¿qué pasa, que nuestros hijos y nuestras madres son de peor condición que la suya?", ha dicho Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas cuando le han preguntado por este asunto.

La número dos del Ejecutivo ha lanzado esta pregunta tras apuntar, además, que "al único que le altera su propia doctrina sobre esto es al señor Pablo Iglesias".

Iglesias y la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero han convocado una consulta a las bases para que decidan si deben seguir en sus puestos o dimitir y renunciar a sus actas de diputados tras la polémica por la compra de un chalé en Galapagar.

Los dos dirigentes, que van a ser padres de mellizos, justificaron esta compra en la necesidad de preservar la intimidad de su familia.