Alrededor de 200 personas han iniciado este sábado una sentada en la estación de tren Barcelona Sants convocadas por los CDR, y rodeadas por agentes de Mossos d'Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Los manifestantes corean "Fuera las fuerzas de ocupación", "1-O ni olvido ni perdón", "Somos gente pacífica" y "Libertad presos políticos" y "No tenéis vergüenza'"ante los agentes policiales. A partir de las 12 horas, los agentes comenzaron a desalojarlos de la estación.

Los policías han bloqueado las entradas de la estación (los pasajeros del AVE entran por un acceso especial tras mostrar el DNI y el billete), circunstancia que ha motivado que cientos de manifestantes (unos 400 según las primeras estimaciones) se hayan concentrado en la calle.

Tanto el servicio de Rodalies como del AVE se presta con normalidad, según Renfe, mientras que se han cortado los accesos al vestíbulo de Sants desde el Metro de Barcelona.

VIGILANCIA EN OTRAS ESTACIONES

Mossos y CNP han vigilado las 9 estaciones de tren de Barcelona desde antes de las 11.00, hora a la que los CDR habían convocado movilizaciones con el lema 'Bloqueo total'.

Así, además de esta estación, ha habido presencia policial en otras estaciones, como las de Paseo de Gracia, Plaza Cataluña y Arco del Triungo.

Por ejemplo, han ido haciendo rondas por los distintos accesos de metro y tren de Paseo de Gracia, y un coche del cuerpo estaba estacionado en el cruce con Consejo de Ciento.

A las 11.00, cuatro agentes de Mossos vigilaban los accesos a los andenes de tren de Cataluña, a la misma hora en la que se ha anunciado que el punto donde se concentraría la protesta sería la estación de Sants.