El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha denunciado a través de su twitter las amenazas que tanto él como otros miembros del Gobierno, incluido el presidente Pedro Sánchez, han recibido de unos usuarios de la red social que simulan una ejecución del líderes del PSOE y de Unidas-Podemos.

En el vídeo se ve como tres personas disparan a unos blancos en los que aparecen las caras de Iglesias, Sánchez o Irene Montero. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado analizan ya esta grabación de 31 segundos y sus autores se enfrentan a penas por un supuesto delito de odio.

"Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno", responde Pablo Iglesias.

A esta denuncia se suma la del secretario de Organización de IU, Ismael González, que ha remitido una carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para denunciar la escalada de "ataques y amenazas" contra algunos de sus cargos públicos y sedes que se están registrando en los últimos meses y que responden, a su juicio, al "clima de tensión y violencia que está promoviendo la extrema derecha", informa Europa Press.

En su carta, el dirigente de Izquierda Unida señala que ese comportamiento ya está teniendo "consecuencias graves sobre personas concretas", no solo de Izquierda Unida sino también de otras organizaciones políticas de izquierdas.

"Creemos que es importante que se investiguen estas agresiones para estudiar posibles soluciones", defiende González en su misiva, en la que reclama al ministro la necesidad de "garantizar la seguridad de los cargos públicos que desempeñan sus funciones de representación en diferentes ámbitos e, igualmente, evitar que se sigan produciendo incidentes de este tipo".