El Comité de Empresa de Telemadrid así como las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT han convocado unamanifestación para este martes a las 12.00 horas para pedir una Radio Televisión Madrid "al servicio de los ciudadanos".

Según ha informado el Comité de Empresa en un comunicado, la concentración se desarrollará desde la Plaza de Jacinto Benaventehasta la Puerta del Sol, justo cuando se cumplen tres años desde la ejecución del ERE en Telemadrid y Onda Madrid, que supuso el despido de 861 trabajadores.

El Comité ha asegurado que rechaza "frontalmente" la nueva Ley de Radiotelevisión Madrid "por no asegurar su viabilidad,sostenibilidad, independencia, y en definitiva, su futuro". "La Ley tampoco incluye la necesaria restitución del daño causado a la plantilla despedida injustamente", han asegurado.

Del mismo modo, han señalado que se ha perdido "la oportunidad histórica" de lograr devolver "a sus legítimos propietarios" -los madrileños- una radio y televisión pública que "no sólo es posible sino que además es necesaria".