José Manuel Soria ha negado "rotundamente" este lunes tener ninguna relación con los 'papeles de Panamá'. El ministro de Industria en funciones, en declaraciones a la Sexta, ha insistido en que no tiene "nada que ver" con "ninguna sociedad ni de Panamá y de ningún otro paraíso fiscal" y ha asegurado que ha puesto el asunto en manos de su abogado para que solicite a un juez español que pida una comisión rogatoria a las autoridades panameñas con el fin de que determinen si su nombre aparece en una sociedad "con domicilio en ese país".

En esta ocasión no lo ha hecho, pero en otras intervenciones el dirigente del PP ha explicado que el José Manuel Soria que aparece en la documentación sobre una sociedad 'offshore' de Bahamas no es el, sino otra persona que se llama igual. El caso es que en la misma compañía también aparece otro nombre, Luis Alberto Soria, que se corresponde con el del hermano del dirigente del PP.

La semana pasada, en una entrevista en Servimedia, Soria fue muy claro al referirse a los polémicos 'papeles de Panamá'. "Quien aparezca [en esos documentos] debe salir de inmediato a justificarlo. Quien no se explique es porque no hay explicación".