El Tribunal Supremo ha citado a la portavoz parlamentaria de JxC, Laura Borrás, el próximo viernes 14 de febrero a las 11 de la mañana para exponerle las diligencias que se siguen contra ella por supuestos delitos, entre otros, de prevaricación y fraude, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

La citación de Borrás tiene carácter voluntario y se trata de un paso previo a la petición de suplicatorio al Congreso de los Diputados -necesario para continuar con el proceso al tratarse de una aforada- si ella opta por no acudir.

El caso se remonta a la etapa de Borrás al frente de la Institución de las Letras Catalanas, entre 2013 y 2019, y en él se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación a un amigo de la ahora portavoz parlamentaria de 18 contratos por valor de 259.863 euros.

La causa fue abierta por una juez de Barcelona y ahora ha llegado al Supremo, debido a la condición de aforada de Borrás por ser diputada, a la que se investiga por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental