El periodista Eduardo Inda habría hecho caer hace diez años a un subinspector de la Policía Local de Palma, Antoni Mesquida, a través de una amenaza al entonces concejal de Seguridad Álvaro Gijón, acusado de trato de favor. "O tu cabeza o la de Mesquida", le habría dicho el actual director de 'OK Diario', según el digital 'Última Hora'. La publicación apunta que Inda, al frente en aquella época de la edición en Baleares de 'El Mundo', quiso deshacerse del mando policial por un conflicto personal relativo a unas obras en casa del periodista.

Gijón cesó a Mesquida de forma "fulminante", señala el digital, cuando estaba al mando de la Patrulla Verde. El exsubinspector habría declarado, ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que fue destituido porque Inda "pidió" su "cabeza" tras amenazar al regidor implicado en una presunta trama de corrupción. En enero del 2007, relata la citada publicación, vecinos del periodista en la barriada de Son Ximelis de Palma le denunciaron por haber hecho un cerramiento supuestamente ilegal en la terraza de su vivienda.

"A raíz de la visita por parte de un celador de obras a la casa de Inda", el 4 de enero del 2007, tuvo lugar, habría relatado Mesquida, "una reunión" en el despacho de Gijón a la que acudieron, además del concejal, otros cargos de la época: el director de Seguridad, José Ramón Orta; el intendente jefe de la Policía Local Nicolás Herrero; el comisario Juan Mut y el gerente de urbanismo, Juan José Ferrando.

"Ya lo he hablado con Pedro Jota"

En ese encuentro, añade, Gijón "recibió una llamada telefónica y puso el manos libres". "Los allí presentes -señaló Mesquida, según el digital- pudieron oír: 'O tu cabeza o la de Mesquida. Primera página a nivel nacional. Ya lo he hablado con Pedro Jota [director entonces de 'El Mundo'] y piensa que estás a cinco meses de unas elecciones'". Al día siguiente, Mesquida fue cesado. Tras plantear un contencioso por la irregularidad de su destitución, lo ganó y fue reintegrado a la Patrulla Verde.