+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

declaraciones de la presidenta de andalucía

Susana Díaz afirma que Podemos y Trump "beben de la misma fuente"

Ciudadanos insiste en ver coincidencias entre el "populismo" de Iglesias y el del presidente norteamericano

 

Susana Díaz, aplaudida por los diputados del PSOE en el Parlamento andaluz. - EFE / JULIO MUÑOZ

EL PERIÓDICO
10/11/2016

Pese a las ampollas que levantó en Podemos que Albert Rivera aventurase el miércoles que el partido morado "estará contento" del triunfo de Donald Trump en EEUU, afirmación que fue respondida por Pablo Iglesias en Twitter con insultos hacia el líder de C's, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que la formación de izquierdas española "quizás bebe de la misma fuente" que el candidato republicano.

"El populismo es un lío como el que ha traído aquí. No hay un presidente socialista porque Podemos no quiso. Escuché a Trump decir en el cierre de campaña que había que echar a la castacorrupta de las instituciones y esa música me suena, es la música de su partido. Quizás ambos beben de la misma fuente", ha sostenido Díaz en un agrio cara a cara con la portavoz del partido morado en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien ha recriminado a la dirigente socialista que haya "encabezado el golpe" para desbancar a Pedro Sánchez.

 
Mientras tanto, el diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha insistido en que ve "muchas coincidencias" en el "populismo" que, a su juicio, practican tanto Podemos como el presidente electo, entre otras que ambos "insultan" y generan "división, odio y trinchera".

Cantó ha querido dejar claro que desconoce si en la formación morada se alegran o no por la victoria del candidato republicano --"me es bastante indiferente", ha dicho"--, pero sí ha defendido que existen "muchas coincidencias" en la manera de practicar la política de ambos.

"Pero no porque sean lo mismo, porque se gusten o porque se caigan más o menos simpáticos", sino porque los efectos que consiguen son "parecidos": "división, odio y trinchera". "Y ésa no es la manera en que nosotros queremos practicar política", ha puntualizado.