Estados Unidos ha amanecido la mañana de este miércoles con una de sus cabeceras más conocidas informando sobre la "parálisis política" que vive España tras las elecciones del 20-D.

Albert Rivera, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han aparecido en la portada de 'The New York Times'protagonizando una noticia referente a "una España que lleva cuatro meses" sin Ejecutivo y cuyo subtítulo señala que "las disputas internas obstaculizan la formación de un gobierno", un hecho que, a su juicio, "agota la paciencia de los ciudadanos".

La imagen de la bancada del Partido Popular vacía en el Congreso el pasado martes ha hecho que la prensa internacional ponga en el punto de mira la situación política española, sin acuerdo para investir a un presidente del Gobierno y camino de nuevas elecciones. El redactor de la pieza, Raphael Minder, compara el escenario político de España, que lleva más de 100 días sin un Ejecutivo, con el de Bélgica, que estuvo 589 días sin presidente y ha augurado que el país estará "seis meses, o incluso más, en el limbo político".

DEBATES DE "CIRCO"

"Una palabra que parece surgir mucho estos días cuando discuten los políticos es circo", escribe el periodista de 'The New York Times' aludiendo a las sesiones del Congreso que han acabado con más revuelo en las redes sociales e imágenes para el recuerdo que en llegar a un pacto para gobernar.

En esta línea, la noticia pone el foco en Rajoy y alega que "está sirviendo como presidente en funciones aferrándose a su despacho, incluso después de haber rechazado una oferta del Rey para formar un gobierno".