La revista TIEMPO publica esta semana un reportaje en el que desvela cómo la mayoría de las mujeres con más poder dentro de la formación de Pablo Iglesias están enfrentadas al aparato oficial del partido.

Tania Sánchez, exnovia de Pablo Iglesias, le llamó hace pocas semanas para contarle que iba a formar una nueva plataforma con la que quería acercar posturas internas, pero Iglesias no se lo tomó bien y surgió una ruptura política en toda regla.

De las siete mujeres con más fuerza en Podemos, sólo dos, su jefa de gabinete y la portavoz del partido en el Parlamento Europeo siguen siendo políticamente fieles incondicionales de Pablo Iglesias.

Y junto a ello está el poder creciente de mujeres en la periferia de Podemos, en los partidos con los que se presenta en coalición o en plataformas electorales en algunas regiones como el País Vasco o la ciudad de Madrid.

ÓSCAR LÓPEZ Y EL NO DEL PSOE A RAJOY

En una entrevista que publica esta semana la revista TIEMPO, el portavoz del PSOE en el Senado confirma que el Partido Socialista seguirá votando no al PP hasta el final, sea cual sea el resultado de las conversaciones de otras fuerzas políticas.

Óscar López se pronuncia también sobre las tensiones internas del partido acerca del liderazgo de Pedro Sánchez y la petición de Felipe González de que si hay terceras elecciones no se presente ninguno de los candidatos actuales. "Al candidato del PSOE ­dice­ lo eligen los militantes del partido".

Sobre la posibilidad de estas terceras elecciones, el portavoz socialista en la Cámara Alta asegura que no sería la mejor solución. "Yo no quiero elecciones ­añade­, me gustaría una solución razonable. Pero para mí otro Gobierno de Rajoy no es algo razonable".

ENTREVISTA CON ALBERTO RODRÍGUEZ, DIRECTOR DE "EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS"

El director de la película "El hombre de las mil caras", Alberto Rodríguez, asegura esta semana en la revista TIEMPO que comparando lo que ha pasado después con la huida del que fuera director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, "ha habido escándalos posteriores igual de indignantes".

Rodríguez asegura, así mismo, que cuando el Grupo Zeta le ofreció llevar a la gran pantalla la historia cruzada de Luis Roldán con el espía Francisco Paesa, un auténtico hombre de mil caras, le pareció "un proyecto fascinante".

Este director, que ya triunfó dirigiendo "La isla mínima", afirma que de los personajes de esta nueva película hay cosas que ha entendido y otras que son muy difíciles de entender, pero que al final se cuenta la historia de algo que a ojos de un espectador normal "resulta increíble", pero que es una historia real.

Alberto Rodríguez añade en la entrevista que cree que este es "un momento muy positivo para el cine español". "Como industria ­añade­ tenemos los mismos problemas de siempre, pero desde un punto de vista creativo el momento es muy interesante".