Manuel Murillo Sánchez, el experto tirador encarcelado por anunciar que quería matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue un destacado atleta de Rubí y es hijo de Manuel Murillo Iglesias, el último alcalde franquista de la localidad del Vallès Occidental. Murillo Iglesias fue primer edil desde 1962 hasta 1979.

Manuel Murillo, en una prueba deportiva / FACEBOOK

El detenido, que intentó captar a través de un grupo reducido de Whatsapp a cómplices para atentar contra Sánchez y tenía un gran arsenal de armas, está considerado como el atleta más importante de Rubí. Nacido en 1956, fue subcampeón de Catalunya y España en 1992 y campeón de España en en carrera de 100 kilómetros durante diversos años.

En 1997 fue subcampeón de España y Europa. ha recibido en 1994 y 1996 el premio a mejor deportista de Rubí.

Había sido vigilante de seguridad, aunque últimamente solo realizaba trabajos esporádicos y nunca para grandes empresas.

TIRADOR "MEDIOCRE"

El presidente del Club de Tiro Terrassa, Manuel Moreno, donde era socio el hombre detenido ha cuestionado que fuera un "francotirador".

En una entrevista de TV-3, ha definido al hombre como un "tirador mediocre, de cuarta categoría", y ha dudado de que fuera un francotirador, porque disparaba con un arma de aire comprimido.

Moreno ha explicado que los Mossos preguntaron a la entidad hace diez días si era socio del club y si tenía armas en las instalaciones, y a raíz de este hecho se le abrió un expediente informativo para aclarar la situación.