+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LEGISLACIÓN URGENTE

Todos los partidos apoyan aprobar una ley contra el maltrato infantil

Save the Children denuncia que en el 2015 más de 3.700 menores sufrieron malos tratos en el ámbito familiar

 

Representantes de todos los partidos han mostrado este martes su apoyo en el Congreso a la iniciativa de Save the Children para aprobar una ley contra la violencia infantil. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
11/07/2017

Tres días después de la muerte de Naiara, asesinada por su tío después de sufrir una tortura durante 12 horas, los partidos políticos se han sumado a una iniciativa de Save the Children que exige que en el plazo de un año se presente una ley orgánica contra la violencia infantil. De forma simbólica, diputados de varios grupos del Congreso han posado en las escalinatas de la Cámara baja con varias letras que formaban el lema "Niños sin violencia".

Además, todos los partidos han firmado la proposición no de ley registrada, salvo el PNV, que se unirá en el futuro. "Ha llegado el momento de decir basta", ha proclamado la directora de sensibilización y políticas de infancia de Save the Children, Ana Sastre, en el acto. La organización denuncia que en el 2015 un total de3.766 menores sufrieron malos tratos en el ámbito familiar, contando solo los hechos denunciados, por lo que considera urgente que una ley integral proteja a los niños en todos los escenarios.

El PP ha dado su apoyo a la iniciativa y su diputada Silvia Heredia ha celebrado el "gran acuerdo" en torno a la misma. El PSOE, por su parte, ha considerado que ante los "alarmantes" datos de maltrato, la elaboración de una ley específica para proteger a los menores es "más que necesaria". Pero su portavoz, Sonia Ferrer, ha reclamado que también se ponga en marcha una estrategia a nivel nacional donde "desde el punto de vista político, normativo y presupuestario" se atienda a los niños.

"Los sistemas de protección algunas veces hacen aguas por la falta de recursos que el Gobierno de Rajoy ha dejado de invertir en los sistemas de protección social en los últimos años", ha denunciado.

Por parte de Ciudadanos, la parlamentaria Virginia Millán ha criticado la respuesta "fragmentada y parcial" que actualmente existe contra el maltrato infantil.