El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado al Tribunal Supremo para seguir desde el Salón de Plenos el juicio por el procés independentista catalán.

Torra ha llegado poco antes de las 9 de la mañana a las inmediaciones del tribunal, donde se ha encontrado con el presidente del Parlament, Roger Torrent; políticos de partidos soberanistas, dirigentes de las entidades independentistas ANC y Ómnium Cultural y familiares de los presos.

Todos han posado tras una pancarta en la que se leía "Decidir no es delito".

Posteriormente, el presidente de la Generalitat se ha trasladado en coche hasta la puerta del Supremo, y ha entrado al edificio, donde ha sido saludado por el presidente del Tribunal y del CGPJ, Carlos Lesmes.

En el saludo, que ha tenido lugar en el despacho oficial del presidente del TS, también han estado presentes el vicepresidente del tribunal, Ángel Juanes; el conseller de Territorio la Generalitat, Damià Calvet, y el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

Torra seguirá hoy la primera sesión del juicio al "procés" desde el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, en el que tiene asiento reservado como presidente de una comunidad autónoma.

El tribunal ha reservado para hoy tres sitios para el Govern, dos para representantes del Parlamento catalán y otros dos para el vasco.