El presidente de la Generalitat, Quim Torra, quiere pedir una ayuda económica para los padres que no puedan reincorporarse a su puesto de trabajo porque deben de quedarse a cargo de sus hijos. Esta es la demanda que prevé trasladar Torra en la reunión con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos que se celebrará este domingo a partir de las 10 de la mañana, según ha adelantado el diario 'Ara' en una entrevista con Torra que se publicará este mismo domingo.

Según el 'president', hay que ayudar a las "miles de familias preocupadísimas" que se encuentran en esta situación y que no cuentan con nadie que pueda cuidar de los hijos. En este sentido, ha recordado que el Govern "no está en condiciones" de abrir las escuelas.

Torra ha insistido en que hace falta que las Administraciones hagan "todo lo posible" para paliar los efectos de la crisis sobre las empresas y los ciudadanos y ha recordado que el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ya propuso en un principio que se pudiese compensar a las familias que se encontrasen en esta situación, aunque esta idea no se ha materializado.