El drama del Aquarius toca tierra y llega a la ciudad de Castellón. Trece niñas que viajaban a bordo de este barco --de un total de 130 menores-- en la travesía más dura de sus vidas fueron trasladadas en el día de ayer hasta un centro de acogida ubicado en la capital de la Plana.

Desde la entidad no quisieron confirmar el número exacto de personas ni el tiempo que permanecerán en sus instalaciones. Fuentes cercanas explicaron a este rotativo que durante la jornada de ayer domingo se trasladó hasta el centro un equipo formado por médicos y sanitarios para evaluar el estado de salud de las menores, después de ocho días de travesía por el mar Mediterráneo. Durante el día de hoy, y atendiendo al protocolo que se exige en este tipo de casos, algunas de las pequeñas acogidas podrían ser desplazadas a otras localidades de la provincia.

Cabe recordar que la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ya anunció la pasada semana que la capital de la Plana recibiría a un grupo de menores a bordo del Aquarius («entre cinco y siete», según manifestó entonces la munícipe durante el pleno), tras ofrecer Castellón a la Generalitat y al Gobierno central como ciudad acogedora y tener la confirmación de Cruz Roja.