Tres personas han muerto y otras 2 han resultado heridas en los 3 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo de la segunda fase operación especial de Navidad, puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico(DGT), hasta las 20:00 horas de hoy.

Según han informado a Efe fuentes de la DGT, en la jornada de hoy, 1 de enero, se ha producido un accidente en la A-4, en la localidad de Villafranca de Córdoba, en el que ha fallecido una persona a consecuencia de la salida de la vía de su vehículo.

Este siniestro se suma a los 2 ocurridos ayer en Huesca y en Guipúzcoa, con 2 muertos y otros tantos heridos.

Uno de ellos se produjo en la N-II a su paso por el término municipal de Fraga (Huesca), cuando 2 camiones chocaron frontalmente, con el resultado de un muerto y 2 heridos.

En la localidad guipuzcoana de Astigarraga, en la carretera GI2132, se registró el segundo siniestro de ayer, a consecuencia de una colisión frontolateral de 2 turismos, en el que perdió la vida una persona.

La segunda fase especial de tráfico finalizará en la medianoche del domingo 3 de enero, y en la misma están previstos más de 3 millones de desplazamientos.

Estos 3 millones son solo una parte de los 13,6 millones que se esperan para todo el periodo navideño, que comenzó el pasado 23 de diciembre y concluirá el día de Reyes, 6 de enero.