El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha comparecido este jueves, horas después de la detención del exteniente de alcalde Antoni Vives, para defender al que fuera pieza clave de su gobierno municipal en el mandato 2011-2015 y para asegurar que la operación policial está vinculada con la declaración, la semana que viene, de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega por la consulta del 9-N.

“Quiero mostrar mi apoyo y mi afecto hacia Vives, una persona con altos valores que sufre una persecución. Siempre le buscan las cosquillas y después todo acaba en sentencias que lo exoneran”, ha dicho Trias. El exalcalde ha afirmado que la operación de este jueves tiene “una clara intencionalidad política” y guarda semejanzas con los ataques mediáticos contra Mas y contra él mismo, que fue acusado de tener una cuenta en Suiza, algo que se reveló falso.

DEFENDER A LOS FUNCIONARIOS

“Quiero dejar claro que en los cuatro años de nuestro gobierno se ha actuado de acuerdo con la ley en los contratos y las adjudicaciones de todas las empresas e institutos municipales, también BIMSA. Su actuación fue siempre ajustada a ley”, ha añadido Trias, que ha defendido especialmente a los funcionarios del consistorio.

COLAU REÚNE A LOS GRUPOS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha convocado a las 4 de la tarde a todos los grupos para abordar la situación, después de lo cual se pronunciará al respecto.