El presidente del tribunal que juzga el 'caso Gürtel', Ángel Hurtado, anunció hoy que se admitirá el testimonio de los diez responsables de la comunidad de Madrid relacionados con los contratos firmados con la trama corrupta que solicite la acusación que ejerce el PSOE madrileño, al considerar la prueba "razonable" la prueba pedida. El letrado Wifredo Jurado respondió que seleccionaría a 10 entre los 60 que había solicitado inicialmente y se lo comunicaría al tribunal.

La declaración que fue aceptada antes de que comenzara el juicio oral fue la de la expresidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ahora ya no será la única. En el listado del PSOE figuran, además de ella, su sucesor, Ignacio González, y otras personas con cargos de responsabilidad, como el exconsejero Juan José Güemes.

En la sesión anterior del juicio, tras escuchar la declaración de la administradora de varias empresas de Francisco Correa, Felisa Isabel Jordán, el abogado del PSOE insistió en su petición de que declararan los responsables de la comunidad de Madrid que firmaron los contratos. Tanto Jordán como el 'número dos' de la trama, Pablo Crespo, aseguraron que el fraccionamiento de facturas se hacía a petición de la administración madrileña. Con esta práctica se evitaba sacar a concurso la adjudicación de eventos organizados por el Gobierno regional del PP.

La exempleada de Special Events Alicia Mínguez, que se enfrenta a 19 años de cárcel, comenzó a declarar hoy ante el tribunal. Al ser preguntada por ciertas anotaciones que realizó en las que se identificaba un "cumpleaños hija Sepúlveda", en referencia al exdirigente del PP Jesús Sepúlveda, exmarido de la exministraAna Mato, se limitó a decir que ella ponía lo que le decía Jordán. También aseguró que ella no trataba con Francisco Correa.