El líder de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizó la noche de este miércoles una trifulca con el presentador de los informativos vespertinos de Antena 3, Álvaro Zancajo, a cuenta de la visita del líder aberzale Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo.

La entrevista a Iglesias comenzó en un tono amigable hasta que el presentador mencionó la visita de Otegi al Parlamento Europeo como una invitación directa de Podemos e Izquierda Unida a la Eurocámara, una afirmación que desencadenó el rifirrafe.

"Perdóneme que le diga una cosa. Esa información que han dicho ya dos veces no es cierta. Ustedes han dicho que Izquierda Unida y Podemos han invitado a Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo y eso es mentira. Para que los sepan los espectadores de Atresmedia", le espetó Iglesias al presentador.

SOBRE LA VISITA DE OTEGI

"Le ha invitado el grupo parlamentario europeo al que ustedes pertenecen", insistió Zancajo. "No es cierto. Le ha invitado una interparlamentaria de la que forman parte diferentes grupos, incluso de derechas, en el que nosotros no estamos. Y después le ha invitado Bildu", aclaró el líder del partido morado.

En relación a la intervención del próximo candidato a lendakari por EH Bildu en el Parlamento Europeo, Iglesias manifestó que no comparte sus palabras. "Creo que el terrorismo hay que condenarlo y la izquierda aberzale ha de pedir perdón", explicó.

No obstante, se mostró a favor de la presencia de Otegi en la Eurocámara. "Digo que no me parece mal que Otegi intervenga en una reunión de un comité", aclaró.