Un grupo de manifestantes han vuelto a cortar esta tarde la autopista AP-7, en esta ocasión a la altura de Gerona, al secundar la acción convocada también por la plataforma Tsunami Democràtic. El Servicio Catalán de Transporte (SCT) ha confirmado que la AP-7 está cortada a causa de una manifestación, después que el tráfico ha estado interrumpido en la misma vía durante más de treinta horas en la localidad fronteriza de La Junquera. Últimas noticias de Cataluña: Los CDR convocan cortes en Barcelona Directo

Trànsit ha informado de que la interrupción del tráfico es en los dos sentidos de la marcha desde las 18.15 horas y que se produce a la altura del municipio de San Gregorio (Gerona).

Tsunami Democràtic informa que ha montado un equipo de sonido y que habrá música en directo -han anunciado el grupo de rap Lágrimas de Sangre- al igual que en la jornada de ayer en La Junquera.

RETENCIONES EN LA AP-8 EN LA FRONTERA CON FRANCIA

Las retenciones alcanzan ya los diez kilómetros en la autopista AP-8, en sentido Irun, en la frontera entre Guipúzcoa y Francia, según informa la Ertzaintza. Según informa el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las seis de la tarde de este martes las retenciones en el paso fronterizo ya alcanzan los diez kilómetros, con tráfico lento, por la afluencia de camiones.

La iniciativa Tsunami DemocrÀtic ha llamado, además, a bloquear a partir de las 18.00 horas, la frontera entre Guipúzcoa y Francia en la AP-8 con una caravana de coches desde Oiartzun hasta Behobia.