La portavoz adjunta del PP en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y diputada por Orense, Ana Belén Vázquez, ha comparado este martes el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy con una boda, en cuatro tuits machistas en los que opinaba sobre la relación del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con la portavoz del partido morado, Irene Montero. "Hoy es un día importante para los novios de Podemos", lanzaba en la red social, y añadía un comentario sobre su estilismo: "novia Montero con zapatos de tacón" y "novio Pablo Iglesias con chaqueta".

En otro tuit afirmaba que el hemiciclo estaba "esperando a los novios" y añadía: "dicen en mi pueblo que martes 13 ni te cases ni te embarques y por supuesto no presentes moción a la oposición". Este es el único de los cuatros comentarios que no ha borrado de su cuenta.

En otra publicación acechaba: "Esto es España... novia Irene Montero defiende a novio Pablo Iglesias" y se dirigía al secretario general para decirle "que mal está Podemos para que tenga que ser tu novia". El mensaje iba acompañado de unas imágenes de los diputados en actitud cariñosa.

En el cuarto rezaba "hoy es el Día Mundial del Teatro y lo vienen a celebrar en el Congreso… la novia contará bondades del novio y novio estilo Fidel hará discurso".

Vázquez ha hecho hasta cuatro comentarios en su cuenta de Twitter minutos antes del arranque del debate de la moción de censura de Podemos contra el presidente del Gobierno y, aunque ha borrado tres de ellos, la polémica corre por las redes.