Solo tres semanas después de su nombramiento, Rosa María Mateo se enfrenta a las primeras críticas como administradora única provisional de RTVE. Unas críticas que llegan directamente desde el Partido Popular, que ha registrado en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso una batería de preguntas dirigida a la profesional, al considerar que la televisión pública está siendo sometida a una "manipulación alarmante" desde la llegada del PSOE al poder.

Cabe recordar que durante el mandato de Mariano Rajoy la corporación pública ha estado constantemente señalada por casos de censura y manipulación, pero ahora, desde la oposición, el partido dirigido actualmente por Pablo Casado ha decidido acusar de lo mismo al PSOE. En concreto, se pregunta por qué TVE no se hizo eco de los pitidos con los que Pedro Sánchez fue recibido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ni del fichaje de su mujer, Begoña Gómez, por el Instituto de Empresa.

Unas preguntas que evidencian que los populares no han prestado demasiada atención a los servicios informativos de la televisión pública. Lo cierto es que TVE sí informó de ambos episodios, tanto en el 'Telediario' de La 1 como en el Canal 24 Horas. Así lo demuestran varios fragmentos recogidos del 'Telediario' y del Canal 24 Horas que desmontan las acusaciones del PP.

En concreto, el 'Telediario' de La 1 informó de la llegada de la mujer de Sánchez al Instituto de Empresa en sus ediciones de las 15.00 y 21.00 horas del 8 de agosto. Por otro lado, los pitidos al presidente fueron recogidos en los informativos del día 11, también en ambas ediciones.