La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha sido agredida esta mañana en Zaragoza. Barba ha recibido el golpe de una botella de agua lanzada por manifestantes neonazis a las puertas del pabellón siglo XXI, donde se celebra la asamblea parlamentaria de Unidos Podemos. Tras el término de la Asamblea, los asistentes han permanecido encerrados en el recinto rodeados por los ultras, que bloqueaban la salida. Posteriormente, han empezado a salir entre insultos.

Los agentes de policía nacional que custodian la asamblea habían denunciado que no tienen efectivos suficientes para garantizar la seguridad del encuentro debido a los muchos deplazamientos a Barcelona. La organización asegura que solo hay 16 agentes de policía, y que por el momento es imposible salir del pabellón. La Delegación de Gobierno en Aragón ha pedido refuerzos a la dirección de Policía Nacional.

Varios centenares de neonazis se han concentrado frente a la instalación, impidiendo la salida de los participantes. Agentes de la policía nacional han impedido que entren al edificio, como pretendían. Los ultras, de asociaciones ultra, llevan banderas preconstitucionales y gritan en contra de Catalunya y el independentismo. Barba ha recibido el botellazo cuando ha salido a dialogar con las fuerzas de seguridad.