El eslogan del PSOE para las elecciones del próximo 26-J será ‘Un SÍ por el cambio’, con el que el partido busca trasladar el mensaje de que votar socialista es la manera de expulsar a Mariano Rajoy de la Moncloa.

"Ha llegado el momento de elegir. Para España, ahora, es sí o es no. Elegimos entre inmovilismo y progreso. Solo hay una manera de decirle 'no' a Rajoy y es decirle sí a Pedro, 'sí' al PSOE, sí a la regeneración económica, política y social", han informado fuentes socialistas este sábado, poco antes del acto de proclamación de Pedro Sánchez como candidato, en el que será presentado por la presidenta andaluza, Susana Díaz, para dar una imagen de unidad que perdurará en principio solo hasta los comicios. Si Sánchez no logra un buen resultado, tiene muy difícil su continuidad.

"Frente a quienes están pendientes de estrategias personales cortoplacistas y olvidan el encargo que los ciudadanos nos dieron en las urnas solo nos queda una opción: dar un sí por el cambio", explican en la dirección del PSOE, en referencia a la presunta actitud de Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien no se quiso sumar a la alianza que los socialistas forjaron con Ciudadanos.