El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, ha quedado en libertad después de personarse ante el juzgado de instrucción de Bélgica para dar cuenta sobre la euroorden de arresto que efectuó la justícia española contra él. El cantante permanecerá en libertad mientras este tribunal resuelva la petición de extradición. Valtònyc está condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por el contenido de sus canciones.

La reoslución judicial ha sido difundida por uno de los miembros de su defensa, Simon Bekaert, que ha destacado en un mensjae en las redes sociales que el juez ha dictaminado que no necesita custodia policial.

Valtònyc ha difundido por las redes sociales que esta tarde dará una comparecencia pública para explicar su estrategia de defensa. Lo ha hecho bromeando sobre la eliminación de España del Mundial de Rúsia y con el habitual de otro de sus abogados, Gonzalo Boye, "hoy es un gran día". "España ya no juega el mundial pero yo sigo en cuartos de final", ha remachado.