El exvicepresidente del Parlamento Europeo y exlíder del PPC,Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado este jueves que el Gobierno está "obligado" a utilizar la fuerza para impedir el referéndum.

Así se ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, preguntara al del Gobierno, Mariano Rajoy, si está dispuesto a utilizar la fuerza contra el proceso soberanista. "La respuesta es que está obligado a hacerlo", ha recalcado el también candidato de Vox a las elecciones europeas en el 2014.

ALBIOL NIEGA QUE SE LLEGUE A USAR LA FUERZA

Por otra parte, el líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, también ha querido responder a la petición del 'president'. En este sentido, ha asegurado Puigdemont y Junqueras, "desean que la Guardia Civil y el Ejército entren por la Diagonal para tener el papel de víctimas yaparecer ante su parroquia como mártires". Pero ha defendido que "el Gobierno no utilizará la fuerza porque no es necesario", tras añadir que el Estado de Derecho tiene instrumentos para impedir, de forma ordenada y proporcional la celebración del referéndum.