La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este martes que nunca ha militado en un partido que no sea Cs y considera que la información que revela que Vox le ofreció ir en sus listas en el 2015 forma parte de una estrategia en su contra.

La posible candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, a falta de primarias, ha reaccionado así a la información publicada este martes por 'ABC', que afirma que el partido de Santiago Abascal ofreció a Villacís formar parte de su candidatura a la Comunidad de Madrid en el 2015 como número cinco o seis, una oferta rechazada por Villacís que ya tenía el ofrecimiento de Cs, según este diario.

"No he militado nunca en ningún otro partido que Ciudadanos. Esto es parte de una estrategia", ha asegurado Villacís en declaraciones a los medios a su llegada al Palacio de Cibeles, donde este martes se celebra el pleno municipal.

Villacís considera que la estrategia en su contra se debe a que es "la alternativa al Gobierno de Manuela Carmena" y cree que ello forma parte del "juego de la política actual", que rechaza porque a su juicio "la política se debería combatir con política".

Según Villacís no solo ella está leyendo que Cs es la alternativa "real" a Carmena, sino también "otros partidos, desde el PP hasta IU", por lo que, asegura, "lamentablemente" se tendrán que "acostumbrar" en los próximos tiempos a esta estrategia.