Fernando López Miras ha tomado posesión como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia en un acto con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes, en representación del Gobierno, y con la de Teodoro García Egea, secretario General del PP. Vox ya le ha advertido que tendrá que llegar a acuerdos para sacar la región adelante.

El popular es, con 35 años, el presidente autonómico más joven, también será el primero de esta autonomía que gobernará con un gobierno de coalición con Ciudadanos. Con los votos de este partido, los del suyo y los de Vox fue investido el viernes pasado.En el discurso de toma de posesión expresó su compromiso de trabajar cada segundo de cada día para garantizar a la región de Murcia un futuro de progreso, esperanza y concordia, y tendió la mano a todos los grupos políticos y a la sociedad en general para unir nuestras fuerzas y trabajar juntos con el objetivo de que la región de Murcia ocupe, de una vez por todas, el lugar que se merece en el país y en el mundo.

Añadió que esta legislatura supone un ilusionante reto en el que construir un gobierno sobre los sólidos cimientos de la democracia y la Constitución, y afirmó que, desde el diálogo y el consenso, trabajará para que todos los ciudadanos tengan el convencimiento de que los servicios públicos funcionan, de que no les supondrán un calvario administrativo sus gestiones, de que podrán elegir con libertad dónde formar a sus hijos, de que entrarán confiados en los hospitales o de que podrán pagar los justos impuestos, pero ni uno más de los necesarios.

Al ministro Guirao le reivindicó la necesidad de "una justa financiación en igualdad con el resto de los españoles, y firmeza también en la reivindicación de las inversiones que la región necesita o en temas tan fundamentales como el agua, que debe ser compartida desde la solidaridad y con una visión de Estado. En este sentido, reiteró su defensa del trasvase Tajo-Segura y su apuesta por un Pacto Nacional del Agua.

El diputado de Vox en la Asamblea Regional, Pascual Salvador, le ha recordado al presidente murciano, momentos antes de su toma de posesión, que el gobierno de coalición PP-Ciudadanos va a necesitar llegar a acuerdos con su formación política para sacar a la región adelante.