El expresidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, entra a formar parte del equipo de asesores que Vox tiene en el Congreso. El partido de Santiago Abascal ha encontrado en la Cámara baja un destino para el defensor de la cinegética -el arte de cazar- que concurrió en el sexto puesto de la lista ultra a las elecciones europeas del 28 de mayo.

López Maraver dejó la presidencia de la Federación el 29 de abril, casi un mes antes de que se instalaran las urnas, para centrarse en la campaña electoral al Europarlamento. Sin embargo, Vox obtuvo cerca de 1,4 millones de votos, lo que se tradujo en tres eurodiputados -Jorge Buxadé, Mazaly Aguilar y Hermann Tertsch-.

Ahora, la formación de extrema-derecha ha fichado a López Maraver como asesor en el Congreso. Un gesto que podría chocar con las exigencias de los de Abascal de cerrar todos los "chiringuitos" que reciben dinero público.

El gerente del partido

Se suma también al cuerdo de asesores parlamentarios el gerente del partido y vicesecretario de la Presidencia, Enrique Cabanas. Además, el dirigente de Vox formar parte del equipo negociador que conformaron en la formación tras las dos citas electorales.

Cabanas es una de las personas cercanas a Abascal desde que se conocieron en la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).