El partido de derechas VOX ofrecía en 2015 un descuento del 50% a sus afiliados para cursar el Máster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica de la Universidad Rey Juan Carlos, un título dependiente el Instituto de Derecho Público de la URJC (el organismo organizador del polémico máster de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes) y la Escuela de Liderazgo Vonselma Education.

Según figura en una nota que aún se puede consultar en la web de VOX, el "acuerdo alcanzado" entre el centro y la formación de Santiago Abascal permitía a los simpatizantes conservadores beneficiarse de esta prebenda.

La polémica fue recogida por Podemos en sus redes sociales, a lo que Vox no tardó en contestar:

Más partidos

No obstante, este partido no fue el único en llegar a acuerdos similares con el Instituto, que también ofrecía la misma posibilidad a los afiliados de -por ejemplo- el PSOE, tal y como señala 'Publico'.

Tal y como afirma 'El Confidencial', el centro de Enrique Álvarez Conde "ingresa miles de euros opacos a través de academias privadas externas que usan su marca para cazar alumnos". De hecho, la Rey Juan Carlos va a examinar las cuentas del director del máster de Cifuentes, después de que se registraran también la primera dimisión académica.