Vox socilitará a la Audiencia Nacional medidas cautelarísimas contra las restricciones que entrarán en vigor en 10 ciudades de la Comunidad de Madrid -entre ellas la capital- este mismo viernes. Así lo ha anunciado la líder ultra en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tras mostrar su sorpresa porque el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no haya decidido dar este paso para frenar las medidas ordenadas por el Ministerio de Sanidad.

Desde el partido aseguran que presentarán el recurso ante la Audiencia Nacional durante el fin de semana. Esta vía, reservada para asuntos de especial urgencia, permite a los órganos jurisdiccionales la adopción de medidas cautelares sin escuchar a las partes implicadas. Un mecanismo que, según Monasterio, debería haber usado la Comunidad de Madrid ya que consideran "inapropiadas" las restricciones.

Monasterio ha asegurado que "Vox no va a ahorrar un paso en la defensa de los derechos y libertades fundamentales de todos los madrileños", en referencia a la decisión del Gobierno madrileño -alianza de PP y Cs- de renunciar a dar este paso.