+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Decisión del Govern

La vuelta al cole tras las Navidades en Catalunya será el 11 de enero en lugar del día 8

Educació toma la decisión para minimizar el riesgo de contagio en las escuelas tras las fiestas navideñas

 

La vuelta al cole tras las Navidades en Catalunya será el 11 de enero en lugar del día 8 -

EL PERIÓDICO
16/12/2020

La vuelta al cole en Catalunya tras las vacaciones de Navidad será el lunes 11 de enero en lugar del viernes 8 de enero como contemplaba el calendario del curso escolar. Así lo ha decidido el Departamento d'Educació que dirige Josep Bargalló, según han explicado los sindicatos educativos tras una reunión con la Conselleria. El motivo es la voluntad de minimizar el riesgo de contagio en los centros escolares tras las vacaciones navideñas.

Fuentes conocedoras de la reunión han explicado a Europa Press que la decisión se ha tomado por "motivos sanitarios", con la intención de dar más tiempo entre los días de Reyes y su vigilia, en los que hay una fuerte socialización, y la reincorporación de la comunidad educativa a los centros.

En un apunte en Twitter, la federación de Educación de CCOO ha apuntado que la recomendación que ha adoptado Educación proviene de la Conselleria de Salut. Por su parte, el sindicato Ustec·Stes ha celebrado la decisión y ha pedido, por las mismas razones, declarar no lectivo el último día del primer trimestre, el lunes 21 de diciembre.

Temas relacionados