El excapitán barcelonista Xavi Hernández ha publicado una imagen en Instagram este martes pidiendo la liberación de los políticos presos.

"Feliz Diada de Catalunya. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos", podía leerse en castellano, catalán e inglés en su publicación.

En el post, en el que aparece una imagen del futbolista con su hija regando las plantas del jardín con una 'senyera' de fondo, se han acumulado ya cerca de 150.000 'me gusta' y miles de comentarios.

OTRAS MANIFESTACIONES

El excapitán y leyenda del Barça que juega en el Al-Sadd de Catar, ya había colgado una imagen votando vestido de amarillo el pasado año en la embajada de España en Doha.

El excentrocampista azulgrana ya había comentado anteriormente que se sentía perplejo por la situación de Catalunya: "Que por unas ideas políticas estén metidos en la prisión, me parece increíble en un país democrático como es el nuestro o parece que es el nuestro".