El expresidente del Gobierno de España y exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho hoy que si para algo sirve la moción de censura contra Mariano Rajoy anunciada hoy por Podemos es para constatar "una vez más" que no hay una mayoría alternativa.

En declaraciones a los medios antes de participar, en Zaragoza, en una reunión del grupo aragonés de apoyo a Susana Díaz como secretaria general del partido, Zapatero ha insistido en que una moción de censura anunciada por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, a "lo único" que llevaría si se tomara en cuenta es a "bloquear, bloquear y bloquear".

Ha reconocido que "obviamente" tienen derecho a plantearla, pero ha recordado que el PSOE ya se ha posicionado en contra y "rápidamente" Ciudadanos también ha dicho que no.

Y ha recordado lo vivido en España desde las elecciones generales de diciembre de 2015: "el problema es que no había una mayoría alternativa, por eso estuvimos ocho meses sin gobierno", ha lamentado.

Ha instado, al respecto, a ser "muy responsables" con las instituciones democráticas y ha hecho hincapié en que desde el restablecimiento de la democracia en España se han celebrado trece elecciones generales y ha habido seis presidentes, siempre del partido que las ha ganado.

"Ya les puedo pronosticar desde aquí que eso será así en el futuro. Es la lógica de la política, la ley de la gravedad. No hay mayoría alternativa", ha concluido Zapatero.