La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado, este martes durante el debate de enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos de 2019, las "mentiras" y el discurso de "confrontación" del líder del PP, Pablo Casado, para rechazar los Presupuestos Generales del Estado, y ha afirmado que el "milagro económico" del PP (haciendo referencia a Rodrigo Rato) "está en la cárcel", en respuesta al líder de este partido, quien había ensalzado que "el milagro económico de Aznar y de Rajoy se estudia en todo el mundo".

La ministra ha tildado de "falso" el supuesto "milagro económico del PP", ya que durante la crisis subió el empleo y la deuda en 28 puntos y se incumplió el déficit. Según Montero, no existe "milagro económico del PP" y se ha demostrado que los recortes efectuados por el Gobierno anterior no fueron impuestos por Bruselas sino que eran "pura ideología".

HACHAZO FISCAL

Igualmente, ha rechazado las críticas de Casado por el supuesto "hachazo" fiscal a la clase media y trabajadora cuando la subida de la fiscalidad solo afectará al 0,5% de las empresas y al 0,7% para revitalizar los servicios públicos y que la clase media y trabajadora cuenta con una Sanidad, Educación y políticas sociales "de calidad".

A pesar de que "previsiblemente" saldrán adelante las enmiendas de totalidad a las nuevas cuentas, Montero ha indicado a Casado que "tendrá tiempo para recomponerse" porque el Gobierno "seguirá mejorando la vida de los ciudadanos mientras pueda".