El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido hoy la separación de poderes al ser preguntado por la supuesta falta de imparcialidad del informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes aseguró ayer que no va a permitir que nadie ponga en cuestión su honorabilidad y añadió que el informe de la UCO que le atribuye indicios de cohecho y malversación contiene "juicios de valor exclusivamente" y carece de "valor jurídico alguno".

"¿Cree que la UCO actúa de manera política con juicios de valor?", le han preguntado los periodistas a Zoido a su salida de la sesión de control hoy en el Congreso, a lo que el titular de Interior ha contestado: "Creo en la división de poderes que es lo que he defendido siempre".

La UCO vincula a la actual presidenta madrileña con la financiación ilegal del PP de Madrid, pese a lo cual el juez Eloy Velasco no actuará por ahora contra ella al no encontrar pruebas de su participación en esas prácticas.