La primera promoción de médicos formados en la provincia de Castellón ya es una realidad. El Auditori de Castelló acogió ayer el acto de graduación de la primera promoción de Medicina de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Una promoción pionera en la provincia integrada por 54 alumnos.

En la imposición de becas la rectora Rosa Visiedo subrayó el carácter histórico de esta promoción y expresó su agradecimiento “a todas las instituciones públicas, colegios y asociaciones profesionales, la sociedad castellonense y los colaboradores que se han implicado en la formación de los estudiantes”. “Habéis cursado el Grado de Medicina, una de nuestras más recientes titulaciones, y una de las que mejor expresa la vocación de nuestra Universidad: formar personas para la vida pública, ejemplares en lo personal y lo profesional, que pongan generosamente sus conocimientos y sus competencias al servicio de los demás y trabajen para construir una sociedad mejor y más justa para todos”, aseguró.

Por su parte, la decana de Ciencias de la Salud del CEU, Alicia López Castellano, destacó que “sois los primeros médicos formados en el CEU y en la provincia de Castellón, los primeros que llegasteis a los hospitales y a los que los médicos de Castellón contribuyeron a formar. Os lleváis, por ello, la ilusión de profesores y profesionales”.

Los estudiantes fueron apadrinados por Marcos Gómez Sancho, ex presidente de la Comisión Deontológica Médica de la Organización Médica Colegial. El acto, al que asistieron numerosos representantes del mundo sanitario de la provincia, contó también con la intervención de la vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, que leyó el Juramento Hipocrático.

MAESTROS Y ENFERMEROS // Ayer también celebraron sus actos de imposición de becas 47 maestros y 41 enfermeros. La tercera promoción de Magisterio fue amadrinada por la directora del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Vila-real, Conchín Cabrera. La directora de Enfermería del Hospital La Magdalena, Pilar Pérez, fue a su vez la madrina de los nuevos enfermeros formados en la Universidad CEU Cardenal Herrera. H