El año 2018 se presenta lleno de oportunidades para Almenara, un año para recoger los frutos del trabajo realizado y para encarar el futuro, un ejercicio en el que desde el equipo de gobierno seguiremos trabajando para buscar el progreso de nuestra localidad y cómo no, de nuestros vecinos y vecinas. El próximo 2018 será un año que nos brindará muchas oportunidades, y que hemos de encarar con optimismo, por lo que mi primer deseo de año nuevo es que todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Almenara vean como se cumplen sus sueños y sus expectativas, dentro del marco económico, social, de la felicidad y la salud.

El año que dejamos atrás comenzó con un gran temporal. Los negros nubarrones se cernieron sobre nuestro municipo, sobre nuestra costa. Hace justo un año, nuestra playa y paseo quedaron destruidos por los temporales. Las medidas contra la regresión no habían llegado y el daño fue tan grande que en toda España pudieron contemplarlo.

ESPIGONES

Ahora, aunque seguimos sin los necesarios espigones, que ya debían haberse construido desde hace años y que hubieran evitado aquellos destrozos y posteriores reparaciones, parece que 2018 nos brindará la oportunidad de que aquel sueño de las escolleras pueda convertirse en realidad. Si no hay retrasos y se cumple lo que desde el gobierno de España se nos informó en la última reunión, en poco tiempo, a principios de año saldría a exposición pública el proyecto de los espigones y tras la resolución de alegaciones, yendo todo rápido y bien, a finales del próximo 2018, podría licitarse la obra. Este es uno de nuestros deseos para 2018, que aunque más despacio de lo deseado, si el Gobierno de España cumple, puede significar el primer paso hacia los necesarios espigones.

Un año lleno de oportunidades para el turismo, como la actuación que gracias a los fondos provenientes de la Generalitat valenciana realizaremos en Els Estanys, para seguir mejorando el área y creando la zona de estacionamiento en el antiguo vertedero. Un 2018 donde buscaremos restaurar y conservar nuestro patrimonio local, y sirva como ejemplo la demanda de fondos europeos que desde este Ayuntamiento de Almenara se ha realizado para poder rehabilitar l’Agüelet y además dotarlo de unos accesos.

SERVICIOS

Y, cómo no, un año en el que desde el Ayuntamiento de Almenara seguiremos trabajando y buscando las oportunidades para las personas que siguen en el paro, que no tienen empleo, donde seguiremos apostando por nuestros servicios sociales, donde seguiremos buscando las oportunidades para impulsar el comercio, la industria y el emprendedurismo. Un 2018 en el que trabajaremos para nuestra juventud e infancia, para unas mejores infraestructuras escolares, para nuestros mayores, para nuestros deportistas, para los músicos y actores, para nuestro tejido cultural, y para la igualdad, luchando para que la violencia machista sea una pesadilla del pasado. Desde el Ayuntamiento de Almenara vamos a trabajar para que los deseos se hagan realidad. Este es nuestro compromiso y así será.

Feliz 2018.