El 964, el primer juego de mesa 100% de soca, está llamado a convertirse en el mejor regalo de Navidad para los castellonenses. «La importancia social del juego es grandísima. Ayuda a reforzar la autoestima de Castellón», confiesa el edil de Educación y Cultura, Enric Porcar, quien añade que existen «muchas cosas buenas en la ciudad y un entretenimiento como 964 ayuda a que los castellonenses estén orgullosos de sus raíces».

«El juego de mesa permite que los vecinos conozcan Castellón desde una mirada auténtica. El tablero, las fichas y las tarjetas son un fiel reflejo de la cultura local. Tengo que felicitar a sus creadores porque todo está pensado con detalle y, sin duda, es 100% de soca», argumenta.

Asimismo, el Ayuntamiento ha adquirido un total de 64 juegos que distribuirá por todos los colegios de la capital de la Plana. «El joc 964 hará que los alumnos interioricen la historia y las tradiciones y costumbres locales de una forma lúdica», indica.

Durante todo el mes de diciembre, el periódico Mediterráneo ofrece a sus lectores la plantilla y los cinco cupones necesarios para conseguir, por tan solo 29 euros, el Joc de Soca que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad de Castellón.

Historia de la ciudad

El juego ha sido diseñado por los castellonenses Carla González y Fernando López y la mecánica es muy similar a la del Monopoly. Los jugadores deben avanzar en el tablero y adquirir calles en las que construir casas para que los adversarios tengan que pagar al pasar por ellas. La diferencia radica en que, como señala su creador, «el juego está tematizado con aspectos que son relevantes de la vida e historia de la ciudad».

Por otro lado, el director del diario, José Luis Valencia; la vicealcaldesa de la ciudad, Ali Brancal; el edil Enric Porcar y los autores de 964 recorrieron el miércoles los lugares del centro de Castellón ilustrados en el juego de mesa más popular.