Los visitantes que acudan a Peñíscola este verano no solo tendrán a su disposición sus playas y demás atractivos naturales. Desde las diferentes áreas del Ayuntamiento se han preparado propuestas para satisfacer las inquietudes de todo tipo de gente, con deporte, cultura y animación para los más pequeños. Las visitas guiadas son una de las actividades más consolidadas. Desde el año pasado, a los circuitos habituales se ha sumado el del proyecto Peñíscola de cine, en el que los asistentes descubren las localizaciones de producciones audiovisuales, acompañadas de anécdotas de los rodajes y material fotográfico mostrado por los guías. La asistencia es gratuita, previa inscripción en la oficina de turismo. El recorrido tiene lugar los lunes, miércoles, viernes y sábados, a partir de las 20.15 horas. A la misma hora, los martes, jueves y domingos se hace el recorrido histórico, con explicaciones de la evolución de la localidad a través de los siglos, a través de los monumentos y el patrimonio del casco antiguo.

Este apartado se completa con una visita semanal, las mañanas del lunes, por el parque de Irta, con salida desde Font Nova; la ruta nocturna Peñíscola mística, los sábados a las 22.30 horas; y recorridos infantiles, los martes y sábados a las 9.15 horas, los meses de julio y agosto.

EN FORMA

Otro clásico de la temporada veraniega son las sesiones para mantener la forma física, que tienen como escenario la costa. Entre semana, a las 9.00 horas, hay una cita en la playa Norte, desde el día 1, con aeróbic los lunes, miércoles y viernes, mientras que la zumba tendrá su espacio los martes y jueves, En cuanto a la zona de Peñismar, habrá clases de zumba cada lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18.00 horas.

Para los más pequeños, hay animación en la playa Norte y Peñismar, así como unos talleres de cine en familia, en la Casa de l’Aigua, en miércoles a las 19.30 horas. También para este segmento de edad, vuelve el festival de teatro de calle, los miércoles a partir del 11 de julio, en el espacio de la batería del Calvario, situada frente a la entrada de los jardines del castillo.

CINE EN LA PLAYA

Ver películas en la arena será otra de las propuestas tradicionales para los principales meses de la temporada. El 7 de julio tiene lugar la primera proyección, con El libro de la selva, a partir de ahí, la cita será los viernes a las 22.00 horas, en la playa Sur. Otras cintas serán Buscando a Dory o Atrapa la bandera.

A todo ello hay que sumar las fechas señaladas en el calendario festivo, que incluyen las celebraciones de San Pedro, el próximo jueves, la bendición de vehículos de San Cristóbal, el patrón local Sant Roc o las fiestas dedicadas a la Virgen de la Ermitana, ya en septiembre.

Por otro lado, la agenda cultural queda completada a través de festivales como los de teatro clásico en el castillo, los conciertos de jazz, el ciclo de música antigua y barroca o el dedicado a la música clásica.