Academia Latina abrió sus puertas en el año 1963 como centro de enseñanza Primaria, secretariado, repasos, oposiciones, etc. y en poco tiempo alcanzó un gran prestigio en la capital de la Plana.

A partir del curso 1981/82 la academia pasó a convertirse en un centro de Formación Profesional de primer grado subvencionado por el Ministerio de Educación y, actualmente, sigue impartiendo este nivel de estudios, Ciclos Formativos de Grado Medio. Además, a lo largo de estos años, Academia Latina ha ido asimilando todos los cambios que se han producido en la Formación Profesional.

Desde su apertura y sus comienzos, miles de alumnos han pasado por este centro castellonense, todo un referente FP, puesto que lleva dedicando 36 años a este tipo de enseñanza.

«Antiguos alumnos, a día de hoy, matriculan a sus hijos en este centro, lo cual nos produce una inmensa satisfacción y demuestra, en cierto modo, que nuestro método de enseñanza, centrado en el alumno, funciona», indican responsables de la academia.

Oferta

El centro imparte enseñanza oficial de Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y Ciclos Formativos de Grado Medio de Actividades Comerciales, obteniendo la titulación oficial de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, remarcar que el equipo docente está integrado por profesores con una dilatada experiencia en el campo de la Formación Profesional y por un grupo de jóvenes profesores con una amplia formación con afán de aportar sus conocimientos a este nivel de enseñanza.

La metodología utilizada por el equipo docente de Academia Latina se basa en el aprendizaje cooperativo y el fomento de competencias profesionales imprescindibles para su inserción en el mundo laboral. No hay que olvidar, además, que la Formación Profesional de Grado Medio ofrece la posibilidad de continuar estudios, accediendo directamente a Ciclos Formativos de Grado Superior y posteriormente a estudios universitarios.

Cabe destacar que la Academia Latina, a lo largo de los años, se ha ido adaptando y modernizando acorde a las necesidades, realizando mejoras en la infraestructura e incorporando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el desarrollo de las clases. Cabe resaltar asimismo el uso de una plataforma e-learning en la que los alumnos pueden encontrar material de refuerzo y material complementario de cada uno de los módulos que estudian.

Academia Latina ubica sus instalaciones en el número 15 de la calle Jover de Castellón, en pleno centro, lo que resulta muy cómodo para los alumnos/as por su fácil acceso desde cualquier punto de la capital de la Plana. El centro continúa trabajando día a día para conseguir la mejora de la calidad de la enseñanza con el objetivo de formar buenos profesionales.