La fundación Acción contra el Hambre cuenta con una trayectoria de más de 16 años en Castellón. El principal objetivo que persigue la entidad es «salvar vidas, eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la desnutrición, basándose en principios de neutralidad, independencia, no discriminación, acceso libre y directo a las víctimas, profesionalidad y transparencia», destaca Dolores Marco, delegada de la fundación en la Comunitat Valenciana y Murcia.

Una de las líneas de actuación que está llevando a cabo en la actualidad junto a la Obra Social La Caixa es el proyecto Vives Emplea. «El propósito es contribuir a la inclusión sociolaboral de personas desempleadas en situación vulnerable en entornos con especial dificultad de inserción, generando condiciones necesarias para el desarrollo del talento y la iniciativa de las personas participantes mediante la adquisición de las habilidades y competencias que resultan básicas para el empleo», argumenta Marco.

En total, hay 50 beneficiarios directos y el importe de la ayuda concedida por la Obra Social La Caixa asciende a 29.490 euros.

«El proyecto se inició hace un año con la puesta en marcha de dos grupos donde, a través de diferentes actividades y herramientas, las personas participantes mejoran su perfil competencial, su marca personal y habilidades de búsqueda de empleo, cristalizando el proceso en la configuración de perfiles profesionales más atractivos para el tejido empresarial», detalla la delegada de la fundación en la Comunitat.

Y añade que «la metodología que se lleva a cabo en los cursos es totalmente participativa, con un enfoque integral de todos los ámbitos de la persona y busca que los participantes adquieran herramientas a largo plazo para enfrentar las debilidades y amenazas que les bloquean».

Por otro lado, la plantilla profesional de la fundación en Castellón está formada por cinco profesionales. Además, también desarrollan otro tipo de actividades de sensibilización para dar a conocer las causas, consecuencias y soluciones del hambre en el mundo. «Realizamos campañas como las Carreras contra el Hambre en colegios y los Restaurantes contra el Hambre. Ambas acciones contribuyen a esa visión de un mundo sin hambre que tenemos en mente», finaliza.